Al albergue con animales

 

Cuando vemos a una persona sin hogar con sus perros pasando la noche en un cajero automático o bajo unos soportales, nos preguntamos: ¿por qué esta persona con el frío que hace no va a un albergue? Pues porque no se les permite la entrada en los albergues con los perros, así que muchos de ellos renuncian a pasar las noches allí o entrar a comer para no dejar a los perros atados fuera del albergue.

Inés Garcia de Paco ha iniciado una petición (firma aquí ) en change.org, para que la alcaldesa de Madrid  cree un espacio público para estas personas y  que no tengan que estar en la calle porque sus animales no son bienvenidos en los albergues. Allí tanto ellos como sus animales puedan resguardarse del frío y tener un plato de comida y de pienso.

mqdHEZtdoKJrlKs-800x450-noPad

En  Zaragoza se  aprobó  la moción que permitía  el acceso de las personas sin recursos al albergue municipal con sus perros.  El partido animalista PACMA y la asociación Vegan  Hope intervinieron para proponer diferentes medidas complementarias cómo que se subvencionarían por parte de  la administración de las vacunas necesarias, darles  a los perros una comida al día… A día de hoy y después de dos años de aprobar la norma, las personas sin hogar no pueden ir con sus animales al centro ya que no se ha acondicionado. La respuesta que han obtenido del ayuntamiento, los responsables de  Vegan Hope es que solo una persona lo había solicitado. Esta organización  está esperando a que el nuevo gobierno les dé una respuesta.

Esperemos que en Madrid no pase lo mismo. Muchos políticos y partidos políticos proponen ideas solo cuando están en campaña electoral o para aparecer en una hoja del periódico.

Kisses,

Olalla perro

10 comentarios sobre:
“Al albergue con animales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*