A las puertas del hospital
Como en nuestros hospitales aún no puede visitarnos nuestros animales cuando estamos ingresados, sí en Canadá, Champi ha estado a la puerta varios días esperando a su dueño.
En Murcia a las puertas del hospital Reina Sofía permanece este perro ya que decidió acompañar a su dueño hasta urgencias, donde le negaron la entrada. Pero Champi decidió hacer guardia en la puerta y esperar a que a su dueño le dieran el alta. Allí ha estado, casi sin moverse, dos días, ante el asombro de los transeúntes y el personal sanitario. Hace unos meses ya estuvo cuatro días en la misma puerta pues su dueño estuvo ingresado por una piedra en el riñón.
El hijo del dueño, Sergio, se ha hecho cargo de él y baja menudo a la calle con comida y agua. Aunque ha intentado encerrarle en casa, se ha escapado y ha vuelto al hospital (viven cerca). Champi llegó a casa de su dueño para que sirviera de terapia para su mujer que se encontraba en la fase terminal de una enfermedad. Champi se ha ganado la simpatía de todos los que van al hospital desde médicos hasta familiares de los ingresados por lo que no le ha faltado ni comida y cariño.
A alguien le molestó que Champi estuviera allí y llamó a la perrera municipal, a Sergio le comunicaron que no podía estar en la puerta o, de lo contrario, se lo tendrían que llevar a la fuerza.
fotos: www.diarioinformacion.com
Mucha gente se opuso a ello pues Champi no ladraba ni nada pero Sergio no ha tenido otra opción que encerrarle en casa. Amigos de la familia aseguran que Champi “no está acostumbrado a estar solo, pues siempre iba a todos lados con ellos” y “el pobre perro no para de ladrar porque lo que quiere es estar esperando a su dueño en el hospital“.
Esperemos que dentro de unos años puedan ir de visita a los hospitales o sea común verles como perros de terapia.
Kisses,
Olalla